Han sido siete días de intenso ciclismo por Marruecos, de cabo a rabo, de arriba a abajo, viendo bosques, estepas, accidentes geológicos y por último sólo nos faltaba desierto, mucho desierto. La última etapa de la Tuareg Bike Desert ha sido todo un resumen a estos 7 días de aventura en bicicleta por Marruecos.
Reunión inicial
Como todas las mañanas después del desayuno realizamos nuestro briefing mañanero. Hoy tocaba clases de conducción de bicicleta en dunas por turnos, así que la mañana se intuía que iba a ser larga en esta última ruta del viaje.
Curso acelerado de conducción en dunas
Comenzamos la mañana con un pequeño y rápido curso de conducción de bicicletas en dunas. Debido a que el grupo es numeroso, hemos tenido que dividirlo en dos por lo que el tiempo se ha alargado hasta empezar la ruta en el Madu Camp (dunas d’Erg Chebbi), No es nada fácil conducir una bicicleta en las dunas, pero si se sabe utilizar la trazada correcta puede ser una de las experiencias más gratificantes que puede tener un ciclista. Esta experiencia la puedes vivir con nosotros, así que te puedes apuntar aquí.
La última etapa de bicicleta por marruecos
La etapa no tenía mucha dificultad, aproximadamente unos 130 msnm nos separaban de fin en Merzouga en un trazado que se puede decir que era plano básicamente. Entre uno de los factores de más riesgo del día se presentaba el calor. No habíamos salido muy temprano y el calor fue subiendo grados a un ritmo de 4º a la hora aproximadamente, así que el día prometió y el sol cumplió.
Le dimos un giro de casi 180º a la gran duna d’Erg Chebbi y de estar en una punta, acabamos en su parte opuesta. La ruta fue por una gran llanura con un pequeño pico en el desnivel que nos hizo elevarnos hasta el mirador del Desierto, nada alto para el desnivel que tenía, y desde ahí finalizar la ruta pasando de lleno por Merzouga, un pueblo famoso de la zona donde muchos turistas realizan sus visitas. Junto con Zagora, es una de las zonas que más visitan los turistas que quieren entrar de lleno en el Sahara.
Tras el paso por Merzouga, llegamos a nuestro destino, Riad Madu, último hotel que visitaremos en nuestra experiencia. Uno de los hoteles con más encanto de la zona que nos entretuvo en la tarde con un paseo con buggys por las dunas, dromedarios y simplemente, para los que nos quedamos allí, una buena tarde de piscina con cervecitas para despedir nuestro viaje en Marruecos.
Última etapa, últimas experiencias en las que mucho tenemos que recordar lo bien que lo pasamos y bien que lo pasaremos en nuestro próximo viaje en la próxima edición. ¿Aún no estás pre inscrito?