Tras un largo viaje, por fin hemos reunido a todo el groso de la expedición para comenzar la Etapa 1 de bicicleta eléctrica por Marruecos. La primera etapa ha sido una primera toma de contacto con el país marroquí para comenzar a estirar músculos.
Reunión inicial
Antes de comenzar primera etapa hemos realizado un picnic donde hemos mantenido un rato de conversación para conocernos todos un poco, hemos comentado el viaje y para finalizar hemos realizado un Briefing de la ruta del día.
Dayet Aaoua
Comenzamos la ruta en Dayet Aaoua (Lago Seco), entre Azrou e Ifrane, un lago de agua dulce de los más bonitos de marruecos, pero que hace unos años que no tiene agua y menos en esta época del año, mayo. Ubicado en el Atlas medio, es una fuente de vida para personas y animales, sobre todo en calurosos veranos, donde casualmente es cuando se produce una explosión de vida en sus aguas y sus orillas. A nosotros no nos ha dado tiempo a verlo así.
La primera etapa de bicicleta por marruecos
La etapa en sí no tiene mucha dificultad y menos en bicicleta eléctrica. Comenzamos la ruta en un continuo ascenso entre encinares. Este tramo durará unos 2,5 a 3 Kms para terminar coronando en su punto más alto a unos 1.780 msnm entre Cedros milenarios y en medio de un poblado nómada de los que recurrentemente visitaremos durante todo nuestro viaje.
En su parte más alta, el día se torna a gris y la tormenta amenaza, así que continuamos sin que esto nos amedrente en dirección a Ifrane.
Tras estos primeros 500 mts de desnivel empieza una larga bajada que hará las delicias de todos, incluso con parada para poner chubasqueros ya que la tormenta comienza a descargar con bastante fuerza. Finalizamos, tras este tramo de bajada, en el Lac Zerouka donde un tramo por asfalto nos llevará a Ifrane, un lugar de ensueño que te hace parecer que estés en otro lugar, cualquiera menos Marruecos.
Primera etapa realizada repleta de sorpresas y algún que otro susto pero sin consecuencias. Mañana seguiremos con más!